Si hay un sentido que es muy preciado para el ser humano, es precisamente la vista, ella nos permite desenvolvernos en nuestro ambiente con total normalidad y perderla puede significar un cambio radical en quienes somos, ocasionando depresiones por todo lo que va modificándose alrededor.

El glaucoma y cómo puede afectar a la calidad de vida es importante principalmente por prevención, para que cuidemos con más ahínco nuestro cuerpo y los sentidos, incitándonos a ir al médico especialista al ver algún cambio en el campo visual, es importante estar muy atentos todo el tiempo.

¿Qué es el glaucoma?

Se trata de una afección en los ojos, donde el sistema que drena los ojos se va dañando con los años y por ello los fluidos se van a acumular por un tiempo, esto es lo que va deteriorando este importante sentido e incluso puede terminar en ceguera.

Es indispensable conocer bien que es el glaucoma y cómo puede afectar a la calidad de vida, porque normalmente no va a mostrar síntomas así que los cuidados que puedas darle a tu visión, hazlos sin dudar para no arrepentirte cuando ya solo debas conseguir un tratamiento.

¿Cómo vivir con un glaucoma?

  • Lo principal es perfeccionar tu limpieza del rostro, normalmente no se le presta la atención debida. Trata de mantener la zona de los ojos impecables, elimina al máximo posible el uso de cosméticos como máscara para pestañas, para que no te caiga sucio dentro de la cavidad.
  • Es importante borrar de tu mente un hábito normal: Rascarte los ojos cuando te pique. Esto daña con gravedad tu córnea y puede ser permanente, así que es mejor que uses antialérgicos o te pases la mano, sin poner fuerza.
  • La protección también es importante tengas o no la enfermedad, cuidar nuestros ojos al máximo. Si estás en una piscina, usa los lentes protectores que son la norma, si vas a cortar plantas ponte los protectores plásticos, si ya tienes patologías en la vista consigue lentes correctivos.
  • El glaucoma y como afecta a la calidad de vida también tiene que ver con lo que comemos, como nos nutrimos. Hay alimentos que ayudan particularmente a nuestra salud visual, así como complementar con vitaminas, suplementos alimenticios, la idea es que tu cuerpo funcione muchísimo mejor.